El sabio Patanjali definió el Yoga como “el cese de las fluctuaciones de la mente”. Y, como podemos observar, vivimos tiempos en los que nuestra mente, nuestros pensamientos, son cada vez más rápidos, más variables, la agitación a las que nos vemos sometidos es cada vez mayor.
Hace muchos años, algunos grandes sabios en la India, observaron que la práctica de ciertas técnicas físicas y mentales, conseguían mejorar las condiciones de las personas. Son técnicas milenarias, son técnicas precisas, son una joya que se llama Yoga.
El Centro Dharma Yoga Salamanca es un reflejo de esa tradición, de ese trabajo que durante tantos años se transmitió de una generación a otra. Y fué en el S.XX cuando el Maestro B.K.S. Iyengar recibió la transmisión de estas enseñanzas que hoy compartimos en Dharma Yoga Salamanca.
Sentimos que el Yoga es de gran beneficio para la humanidad, mejorando la salud y proporcionando bienestar. Por eso, desde nuestra práctica, vamos a compartir con todo el mundo las enseñanzas que han sido heredadas miles de años atrás, con un enfoque moderno, práctico y accesible para todas las personas.
Dharma Yoga Salamanca va a seguir trabajando en la investigación de la práctica de Yoga, consciente de que la humanidad está en constante cambio. Y como todos podemos comprobar en los últimos años, estos cambios cada vez más rápidos, cada vez más líquidos, o como se dice ya, en esta vida “plástica” de “usar y tirar”, Dharma Yoga va a servir como guía, como ancla, arrojando luz en el camino de todos sus alumnos.
Las puertas de nuestro Centro están siempre abiertas para que puedas descubrir todo el potencial que hay en ti.
Algunos conceptos que nos definen:
Amor – Humildad – Desarrollo personal – Bienestar – Consciencia – Estrés – Relajación – Inteligencia emocional – Motivación – Ayuda – Sabiduría – Desapego